martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

«Dispuestos a acompañar» | El gobernador salteño, uno de los señalados como parte de la «base de cooperación» de Milei

Así lo aseguró el diario La Nación este martes, al hablar de espacios dispuestos a «proveer orden y gobernabilidad» a la gestión libertaria.

En su habitual editorial de los lunes por la noche en LN+, el periodista Carlos Pagni habló del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, como uno de los mandatarios dispuestos a cooperar con Javier Milei.

El editorial, publicado este martes en La Nación, asegura que «hay un conjunto de gobernadores cada vez más alineados al Gobierno» de Milei. La gestión libertaria está embarcada en acuerdos que recuerdan al «lo que pasa habitualmente en Brasil cuando un presidente tiene que lograr que el Congreso funcione a su favor». Se trata de «identificar dentro del Congreso a aquellos actores más cooperativos, más dispuestos a proveer orden y gobernabilidad, y armar ahí lo que se llama en Brasil el centrão».

«Es un grupo de diputados y senadores que responden a gobernadores o que no tienen una ambición de llevar adelante una carrera nacional -o por lo menos, no todavía- y están dispuestos a acompañar al Poder Ejecutivo, sobre todo porque sus electores ven con simpatía la política del Ejecutivo. Eso es lo que están haciendo Milei y Guillermo Francos en la Argentina», explicó Pagni.

El periodista habló de «los socios en esta operación del Gobierno de armar un centrão». «No es un oficialismo, es una base de cooperación que no necesariamente supone que se va a incorporar al gobierno. Ahí están el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de Misiones, Hugo Pasalacqua; el de Jujuy, Carlos Sadir; y, probablemente, el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora», detalló.

«Es posible que esos gobernadores le sigan proveyendo al Gobierno una base de operación en el Congreso, que se suma a un sector del radicalismo, a los votos del bloque de Pichetto, en algunos casos, aunque mucho más lejos del Gobierno a la Coalición Cívica de López y, obviamente, al Pro, que está mucho más cerca del Gobierno. En el caso del sector ligado a Patricia Bullrich, adentro del Gobierno», agregó.

Archivos

Otras noticias