Los cuestionamientos contra Alfredo Olmedo y Emilia Orozco sumaron una voz de mayor peso: la de la diputada nacional Eliana Bruno, quien aseguró que pretende que en La Libertad Avanza «nadie sea perseguido por pensar distinto, hacer preguntas o reclamar que se cumplan las normas».
La interna en La Libertad Avanza Salta escala y ya toma voces de mayor peso. En este caso, la de una diputada nacional. Se trata de Eliana Bruno, quien apoyó la impugnación realizada desde Orán contra las elecciones partidarias en las que ganaron Alfredo Olmedo y Emilia Orozco.
Olmedo fue electo como presidente del partido. Orozco, como titular del Congreso Provincial. Pero un afiliado libertario de Orán, Kevin Díaz Ferreyra, presentó una impugnación en la que cuestiona las condiciones en las que se desarrolló la interna. Según informó Nuevo Diario, Díaz Ferreyra denunció que la organización habilitó una sola mesa para toda la provincia e instaló la urna en una vivienda ubicada en San Lorenzo Chico, en lugar de la sede partidaria de calle Zuviría, en la ciudad de Salta.
«Apoyo las decisiones tomadas por Díaz Ferreyra porque representa el reclamo de muchos dirigentes y militantes que durante mucho tiempo trabajamos para construir este espacio, pero fuimos apartados, ignorados o directamente impedidor de participar», dijo la diputada Bruno en El 10 TV.
«Fuimos los primeros en muchas iniciativas, pero en lugar de acompañamiento recibimos prohibiciones, censuras, malos tratos, gritos, ninguneos y permanentes intentos de limitar nuestro trabajo. Muchas personas se alejaron de la conducción por las mismas razones», siguió.
«Queremos un partido abierto, democrático y federal, en el que nadie sea perseguido por pensar distinto, hacer preguntas o reclamar que se cumplan las normas», agregó Bruno.
No es el primer conflicto entre Bruno y el sector de Orozco. En mayo de este año, la diputada denunció que fue apartada de distintos grupos internos del partido por orden de Orozco, senadora nacional.

