Señalaron además como un logro, que sacaron de circulación del mercado unas 50 dosis entre marihuana y cocaína.
Nuevamente la policía salteña se jacta de una incursión exitosa en su lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia. Esta vez tuvo lugar en la ciudad de Tartagal, frontera narco por excelencia y por donde suelen pasar kilos y kilos de droga a diario. A pesar de ello, los efectivos policiales alcanzaron apenas a decomisar algunos gramos.
La vivienda allanada está ubicada en el Asentamiento Tomás Sánchez, donde tras «tareas preventivas desarrolladas por el personal de Drogas Peligrosas», lograron establecer que ahí se vendían drogas. En el lugar, vivía un hombre de 35 años, quien fue sindicado como «el dealer».
Según informan en su sitio web oficial, «Luego de una minuciosa investigación en torno a una causa por comercialización de estupefacientes, efectivos de Drogas peligrosas de Tartagal concretaron un allanamiento, detuvieron al principal involucrado e incautaron más de 50 dosis de droga» (sic).
Al detenido además le secuestraron, literalmente, 7 envoltorios de papel con cocaína, 3 bolsas pequeñas con marihuana y un cigarrillo a medio consumir con esa o ambas sustancias (no quedó determinado fehacientemente tras el narcotest); además de varios celulares, tarjetas SD, una tijerita y una balanza gramera; junto a 32 mil pesos en efectivo. El detenido junto a «la evidencia», quedaron a disposición de la Fiscalía Penal 1 y Juzgado de Garantías 1 circunscripción Tartagal.