sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

13 años de prisión | Condenan a salteño por abusar de sus dos cuñadas menores de edad

El acusado, de 29 años, fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y abuso sexual gravemente ultrajante, entre otros, contra las hermanas de su pareja, de 11 y 14 años.

Un hombre de 29 años fue condenado a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de sus dos cuñadas menores de edad, en la ciudad de Salta. El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra el acusado, quien era pareja de la hermana mayor de las víctimas.

Según la investigación, el hombre abusó de la niña de 14 años desde que tenía 7 hasta los 12 años, con tocamientos y acceso carnal. La menor se presentó en una dependencia policial en junio de 2022 para denunciar los hechos. Un informe psicológico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) confirmó que la niña presentaba indicadores compatibles con experiencias disruptivas en su reserva sexual y daño psíquico.

La directora de la escuela a la que concurría la niña de 14 años también denunció que su hermana, de 11 años, había sido abusada por el mismo hombre. La menor relató en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que vivió dos situaciones con su cuñado, con tocamientos por encima de la ropa. La Asesoría de Incapaces tomó intervención en representación de la niña.

El fiscal González Miralpeix solicitó al Juzgado de Garantías la acumulación de las actuaciones, luego de que se conociera la denuncia por parte de la directora del establecimiento. El juez Marcelo Rubio, de la Sala V del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, condenó al acusado a 13 años de prisión y dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación en el Registro Nacional y Provincial de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Archivos

Otras noticias