jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

«Ya hay una cantidad de despidos importante» | Ministro salteño habló de las consecuencias de las políticas de Milei

Sergio Camacho, titular de Infraestructura, dijo que «se viene un vaciamiento absoluto» en lo que tiene que ver con obra pública que dependía de Nación.

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, criticó con dureza al gobierno nacional que lidera Javier Milei. Dijo que «se viene un vaciamiento absoluto» en materia de obra pública, y aseguró que «ya hay una cantidad de despidos importante» por la decisión de los libertarios de paralizar los trabajos en todo el país.

«La obra pública significaba, antes de la llegada de este gobierno, quince mil puestos de trabajo en la provincia. Hoy, ya sea por ralentización o por obras que no están continuando por falta de pago, ya hay una cantidad de despidos importante», dijo el funcionario.

En FM Aries, Camacho dijo que en materia de obra pública el gobierno nacional le debe a la Provincia más de nueve mil millones de pesos de deuda en certificados de obras que se llevaban a cabo con fondos nacionales, ya sean rutas, el Dique El Limón, la Terminal de Ómnibus de General Güemes, la Planta Potabilizadora de líquidos cloacales, entre otras.

Camacho indicó que no importa el origen de los fondos, advirtiendo que financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está parado por Nación ya que no hay cadena de responsabilidades.

El Ministro lamentó que, mientras los miembros del Gabinete de Milei hablan por los medios que todo está bien, por otro lado se conoció que continuarán financiando obras que tengan un 80 por ciento de ejecución, «mientras tanto pasaron tres certificados, en algunos casos, y seguiremos esperando», dijo.

Camacho adelantó que hay obras, como el Alteo de El Limón, prioridad para el abastecimiento de agua potable para el departamento San Martín, que la Provincia se hará cargo de la obra. Sin embargo, dijo que no podrán hacer lo mismo con otros proyectos.

«No hay ninguna posibilidad de que la Provincia, por ejemplo en planes de vivienda o en las grandes obras en rutas, pueda llevar adelante una gestión de pago por cuenta de la Nación», declaró.

Archivos

Otras noticias