Tres hermanos fueron enjuiciados por los hechos que terminaron con la muerte de Gastón Sarapura. Uno de ellos fue declarado responsable.
Tres hermanos fueron juzgados por un hecho ocurrido en la tarde del 30 de abril de 2020 cuando los imputados interceptaron a dos jóvenes (hermanos también) que circulaban en sus motocicletas y los golpearon. Al momento de la agresión, uno de los atacantes era menor de edad y fue identificado como la persona que apuñaló a uno de los damnificados, provocando su deceso.
En el juicio presidido por la jueza interina Carolina Sanguedolce, Jorge Lucas Tejada (20) y Facundo Nahuel Tejada (22) fueron condenados a ocho meses de prisión condicional por resultar coautores del delito de lesiones leves en perjuicio de Gastón Benito Sarapura. Ambos deberán cumplir una serie de reglas de conducta para conservar la prisión en suspenso: abstenerse de acercarse a la víctima, también de usar estupefacientes e ingerir bebidas alcohólicas y someterse al control del Programa de inserción social.
Fabio Raúl Tejada (era menor al momento del hecho y hoy tiene 19 años) fue declarado responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Gastón Benito Sarapura y lesiones leves en perjuicio de Federico Alejandro Sarapura. “La jueza se limitó a declarar la responsabilidad penal de Fabio Raúl Tejada sin fijarle monto de condena porque es lo que establece la ley en el caso de hechos cometidos por un menor de edad. La ponderación acerca de la necesidad de imponer una pena le corresponde a la magistratura específica (juez de Menores)”, resalto el Poder Judicial de Salta.