jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Villa Los Transas | Prisión preventiva para dos altos mandos del servicio penitenciario salteño

En el marco de una investigación por sobornos y tráfico de drogas, dos jefes del Servicio Penitenciario fueron enviados a prisión preventiva. Las medidas cautelares fueron dictadas por el Juzgado de Garantías.

Dos altos funcionarios del Servicio Penitenciario fueron enviados a prisión preventiva como consecuencia de una causa que investiga presuntos sobornos y comercialización de estupefacientes dentro de la cárcel de Villa Las Rosas, en Salta Capital. La solicitud de prisión preventiva fue realizada por la Unidad Fiscal conformada por el procurador de la provincia, Pedro García Castiella, junto a Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt.

Atendiendo al pedido del Ministerio Público, el Juzgado de Garantías 3 decidió hacer lugar a la prisión preventiva para uno de los jefes de la Unidad Carcelaria 1, mientras que denegó el pedido de prisión domiciliaria para el otro imputado. Ambos funcionarios están acusados de ser coautores del delito de exacciones ilegales agravadas (concusión), en el marco de la causa que investiga a penitenciarios que habrían exigido dinero a cambio de otorgar beneficios o permitir el ingreso de elementos prohibidos y drogas a los reclusos.

El primero de los detenidos fue aprehendido el 15 de febrero en un allanamiento y formalmente imputado dos días después como coautor de los delitos de exacciones ilegales agravadas y comercialización de estupefacientes agravada por haberse cometido en un lugar de detención. Si bien su defensa solicitó la prisión domiciliaria, finalmente se le denegó dicho pedido. Por su parte, el segundo funcionario involucrado fue detenido el 6 de diciembre e imputado por exacciones ilegales agravadas, debiendo continuar detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

Archivos

Otras noticias