El ex diputado nacional aseguró que la iniciativa responde a intereses de Urtubey y Romero.
Para José Vilariño, la idea de reformar la constitución de la provincia es una propuesta que responde a intereses políticos. Así lo aseguró este viernes en una entrevista radial.
En FM Aries, Vilariño aseguró que todavía no es el momento de reforma. “Me parece que ahí se materializó una voluntad política que fue iniciada por sectores vinculados al senador Nacional Juan Carlos Romero y luego la toma el actual gobernador de la provincia y la plantean”, dijo.
Para Vilariño, la reforma plantea de manera oculta que los jueces de la Corte sean vitalicios. “Nos pareció que esa reforma está destinada a los dirigentes políticos, nada más. No es suficiente y por eso debe ser más integral en la parte operativa de la Constitución”, explicó.
“Decimos que no a la actual reforma porque carece de legitimidad. Tanto los dos impulsores que fueron gobernadores de la Provincia, hicieron abuso de la Constitución yendo a un tercer mandato por una clausula transitoria, es decir con acuerdo de la Corte. No es legítimo eso”, agregó.
Para Vilariño, reformar en tiempos de crisis económica “es desviar el eje de la discusión, sería engañar a la ciudadanía”.