martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Vigilantes en pandemia | La Policía de Salta registra alrededor de 1100 infracciones por incumplimientos del ASPO

Entre marzo y fines de septiembre contabilizan más de 71 mil procedimientos en toda la provincia. La medida se extiende hasta -por lo menos- el 11 de octubre.

Desde fines del mes de marzo de 2020 la policía salteña contabilizó 71.678 procedimientos realizados durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De los cuales derivaron en 1.085 actas de infracción labradas. Así lo detallaron ayer en su web de prensa.

Hoy la oficial María Estrada, que se desempeña en el área de Prensa y Difusión de la institución azul, dio cifras un tanto mayores. Habló de 73 mil procedimientos y más de 1.100 actas labradas. Es decir, casi el 98,5% de los procedimientos realizados por la Policía de Salta no terminaron en una sanción.

Estrada también aclaró que en su mayor parte, las actas labradas obedecieron a desacatos en “medidas de protección personal”, como el uso de barbijo o tapabocas. También hubo un alto número de infractores fuera del horario permitido para la circulación y quienes no respetaron el distanciamiento social. Estrada hizo hincapié en las «fiestas clandestinas» tanto de Capital como el interior provincial.

Respecto a las multas, la oficial de prensa aclaró que se rigen con lo establecido en la Ley 8.206. Ahí se detalla que las y los infractores deberán pagar aranceles que van de los 330 a 20.000 pesos. Además hay un pago “voluntario” que según Estrada depende del tipo de infracción. El mismo sería al equivalente a tres días de infracción, es decir cerca de los 1.000 pesos.

Las multas corren sólo para personas mayores de 21 años. Adolescentes, niñas y niños sólo recibirán una notificación que recaerá sobre los padres.

Archivos

Otras noticias