domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Vigiladores privados salteños denuncian despidos a pesar de la conciliación dictada hace poco

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y dictó una audiencia para este miércoles. Sin embargo, los trabajadores señalan que hubo despidos recientes entre sus compañeros.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una nueva conciliación obligatoria entre el gremio que nuclea a los vigiladores privados (UPSRA) y la empresa salteña Centinela SRL, en el marco de un conflicto entre ambas partes. Así lo informaron medios del norte de la provincia.

La resolución N° 2507 establece la «inmediata reincorporación» de los trabajadores despedidos recientemente y ordena a la firma «no continuar con represalias» contra los empleados mientras dure este proceso de negociación compulsiva.

La audiencia de conciliación será este miércoles 1 de noviembre a las 14 horas en la capital salteña, se informó. Sin embargo, el gremio denunció que la empresa violó los términos de la conciliación al despedir a un trabajador en Orán y a dos más en Embarcación en los últimos días.

También advirtieron sobre irregularidades en Tartagal, donde una compañía sin habilitación presta servicios de seguridad para la provincia.

Ante esto, los representantes sindicales pidieron más control por parte de las autoridades laborales y el respeto a la actual conciliación.

Asimismo, confirmaron que este miércoles habrá nuevas reuniones en Orán y San Martín para atender los reclamos salariales y las demás demandas de los trabajadores.

El conflicto se inició en el hospital San Vicente de Paul de Salta capital, extendiéndose luego a otros nosocomios provinciales, con protestas y medidas de fuerza que incluyeron acampes y cortes de ruta.

La conciliación obligatoria ordenada por Nación busca ahora descomprimir la situación y sentar a las partes para alcanzar un acuerdo a este conflicto que ya lleva meses en pugna.

Archivos

Otras noticias