miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Verano 2023 | Salta entre las ciudades más beneficiadas por el turismo extranjero

Según la CAME, unos 700 mil turistas de todo el mundo ingresaron al país entre la segunda quincena de diciembre y el mes de enero. Se espera que en febrero ese tipo de arribos supere el medio millón de personas.

La llegada de visitantes extranjeros al país es una de las variables que explica el éxito de la temporada verano del año 2023 que abarcó desde la segunda quincena de diciembre hasta fines de enero. Una temporada que según los referentes del sector público y privado estirará su buen momento durante el mes de febrero.

Uno de los factores que explica el “febrero auspiciante” es el “impulso que le está dando el turismo internacional al sector” destaca un informe del diario Perfil: “se prevé el ingreso de 550 mil turistas extranjeros. Pero además, se suma el feriado de Carnaval, que en esta oportunidad cae entre el 18 y el 21 de febrero, y donde se presume la movilización de entre 3 y 3,5 millones de personas durante esos cuatro días” destaca el mismo medio.

Según la CAME, unos 700 mil turistas de todo el mundo ingresaron al país durante enero lo que repercutió en una mejora de la ocupación, del gasto destinado a consumo y posicionó a la Argentina como el destino más fuerte de América del Sur. El turismo extranjero generó un ingreso de 565 millones de dólares. “Esos visitantes se componen de 20,2% de brasileños, 13,3% de uruguayos, 14,5% de chilenos y 10,7% de estadounidenses. Para el mes de febrero, en tanto, se proyecta el ingreso de alrededor de 550 mil turistas extranjeros con un gasto de 456 millones de dólares. Las ciudades más visitadas por el turismo internacional fueron la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Iguazú, Córdoba, Mendoza y Salta” destacó el informe.

Otras noticias