sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Vecina se lastimó por el mal estado de la peatonal salteña y la municipalidad tuvo que pagar

La Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta compensa a dos vecinas por incidentes en la vía, incluyendo caída de árbol y mal estado de peatonales.

La Municipalidad de Salta ha otorgado indemnizaciones a dos vecinas por accidentes ocurridos en la vía pública. Según lo anunciado por la Secretaría Legal y Técnica, se pagaron montos de $240.000 y $120.230 a las afectadas. En uno de los casos, la indemnización se debió a una caída de un árbol que dañó un vehículo, mientras que en el otro, una vecina resultó lesionada debido al mal estado de las peatonales.

En el primer incidente, Soledad Montensinos presentó una reclamación a la Municipalidad por daños a su vehículo causados por la caída de un árbol en la vía pública. La Asesoría Jurídica de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos respaldó el reclamo y recomendó el pago de la indemnización. Paralelamente, Ana Vargas sufrió lesiones por el deterioro de la Peatonal Florida y presentó su reclamo correspondiente. La comuna aceptó responsabilidad y acordó el pago del monto solicitado.

En ambos casos, las vecinas firmaron convenios legales en los que, al recibir las indemnizaciones, renunciaron a la posibilidad de realizar futuros reclamos monetarios a través de procedimientos judiciales.

Otras noticias