lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

“Vamos a buscar una lista de unidad” | Fernando Climent sobre la normalización del Sindicato de Prensa en Salta

El periodista salteño es parte de la Comisión Normalizadora del Sindicato de Prensa de Salta. Ayer habló con el programa Cuarto Oscuro y explicó que para consumar la reactivación del gremio deben recuperarse afiliados.

Ante la inminente reorganización del Sindicato de Prensa de Salta, uno de los tres miembros de la Comisión Normalizadora que se votó el sábado último, Fernando Primero Climent, rememoró los últimos antecedentes del gremio.

“El sindicato de prensa desde el 2017 quedó acéfalo, se plantearon algunas trabas y yo no tenía ganas de insistir, de litigar. A partir del año pasado la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa empezaron los contactos conmigo para poner en marcha de nuevo el sindicato”, sintetizó.

Municipalidad de Salta

Luego, el periodista recaló en las últimas novedades: “En junio se decidió reorganizar el sindicato definitivamente y por eso hemos tenido una reunión el sábado pasado con un referente nacional”. Y anticipó que “vamos a buscar una lista de unidad”.

“Se pueden afiliar aquellos colegas que están en planta, y aquellos que están en alguna empresa periodística y que no tienen empleados a cargo”, aclaró Climent y cerró con una reflexión: “Estamos [los periodistas] acostumbrados a que el periodista no se reconoce trabajador”.

“Los requisitos [para que se efectivice la normalización] van a ser la unidad y la organización para salir para adelante, necesitamos re-afiliar a los colegas”, sentenció quien hace algunos años ocupó la Secretaría Gremial del sindicato.

Otras noticias