martes 28 de mayo de 2024
7 C
Salta

Vacaciones 2021 en tiempos de pandemia | Estadías más largas, viajes familiares y destinos nacionales

Los argentinos eligieron viajar por más tiempo. Así lo demuestran las ventas que está teniendo en esta última parte del año Despegar, en palabras de su titular local Paula Cristi, quien lleva 17 años en la compañía.

En una charla vía Zoom con el suplemento Weekend del diario Perfil, la ejecutiva fue clara al reconocer los desafíos que representó la pandemia para la compañía al revelar que, en 15 días, tuvieron los mismos pedidos de cambios y cancelaciones que hubieran ocurrido a lo largo de un año.

Asimismo destacó que los turistas estiran los días de las estadías, creciendo de una semana a casi dos, poniendo de manifiesto que la gente elige un destino y allí se queda, contratando también las excursiones y que además subieron un 60% las actividades en destino. Estos viajes son más familiares que individuales y enfocados inevitablemente en el turismo interno y se está contratando con unos 45 días de antelación.

“Sin dudas, uno de los grandes motores de estos resultados fue la implementación del plan Pre Viaje por parte del gobierno, que resultó en un gran incentivo para la adquisición de servicios de turismo dentro del territorio nacional y que, según la ejecutiva, apalancó la actividad”, resaltó el suplemento mencionado.

Por otro lado, la ejecutiva indico que un 58% de sus clientes recorrerá el país y los destinos favoritos son la Patagonia, con Bariloche al frente, y Ushuaia detrás. Además, Villa La Angostura creció muchísimo en la demanda, quizás por ser similar a Bariloche pero con menos densidad poblacional. “Los argentinos buscan actividades al aire libre, mantener la distancia social en contacto con la naturaleza, y ya sabemos que el extremo sur es ideal para eso. Pero también buscan flexibilidad y financiación, por eso aprovecharon la propuesta de esta que es la agencia de viajes más grande del país: buenos precios y 12 cuotas sin interés”, declaró.

Para el final del año se pusieron en primer plano las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, pues la apertura favorece el traslado para visitar a familiares y amigos antes o durante las fiestas.

Archivos

Otras noticias