jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Reportan un incremento de hasta 150% en los útiles escolares que se venden en Salta

La comparativa se hizo respecto al inicio del ciclo lectivo del año pasado. Además subió el número de personas que compran pagando con crédito. 

Un simple sondeo por la calles céntricas de la ciudad de Salta puede dar la pauta de que las clases se avecinan. Esto se ha notado, pero no tanto en las principales tiendas que venden insumos para escolares. En el caso de las librerías, más de una reportó que han notado una merma en la venta respecto al año pasado.

Es así que el dueño de una de las principales tiendas de este tipo en Salta comentó a la prensa: “si el año pasado vendí 100 unidades, este año vendí 80”. Además se lamentó porque los precios subieron aproximadamente un 150% respecto a 2022.

Municipalidad de Salta

Así también, explicó que aproximadamente un 55% de quienes concurren a su tienda compra en efectivo y con débito automático; en tanto que el otro 45% elige abonar con tarjetas de crédito y en tres cuotas.

En tanto que otro comerciante, también del centro salteño, le relató al mismo medio que hasta ahora en las compras de útiles aproximadamente un 60% optó por pagar en efectivo y el resto con tarjetas o transferencias.

Ambos coincidieron al señalar que las personas están comprando lo justo y necesario, escatimando hasta lo último en el gasto, porque además de útiles, en el caso de los escolares, hay otras compras que realizar.

Otras noticias