Ambos mandatarios destacaron que la línea aérea low cost JetSMART ya trasladó 7.500 pasajeros entre Salta y Neuquén. En el primer mes de julio, el factor de ocupación de vuelos entre las provincias superó el 90%.
El tratado tiene como objetivo compartido contribuir a la consolidación de la actividad turística como actividad sociocultural y económica de prioritario interés para los Estados Provinciales. Además, establece que el ejercicio de la actividad turística, en cualquiera de sus formas, asegura la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente.
El gobernador neuquino afirmó que el convenio servirá para compartir el oficio de la provincia de Salta en materia de turismo y ponerlo en práctica en Neuquén. Agradeció la confianza puesta de manifiesto por el Gobierno salteño para llevar adelante este tipo de acuerdos.
El acto de firma se realizó en la residencia del mandatario neuquino, situada en la intersección de las calles Tres Arroyos y Juan de Garay, con la presencia del jefe de gabinete Sebastián González y el ministro, de Gobierno y Justicia de esa provincia Juan Pablo Prezzoli.