martes 23 de abril de 2024
22 C
Salta

El gobierno nacional analiza la posibilidad de que el 30% de la obra pública sea financiada por provincias y municipios

Como medida del recorte anunciado y ante las exigencias del Fondo Monetario Internacional, Nación planea el  cofinanciamiento 70-30. Distintos funcionarios aclararon que las obras en marcha no se detendrán.

Entre las alternativas que maneja actualmente el Ministerio del Interior, se supo que el cofinanciamiento con las provincias y municipios de las obras públicas es una de las alternativas más probables.

El subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, comentó al diario La Política Online: “Hay obras de infraestructura importantes que las provincias y municipios podamos acordar un setenta-treinta, por ejemplo”. Con ello buscan estrechar al mínimo el impacto de la reducción en cerca de 30 mil millones de pesos en obras.

Delfino acotó que los nuevos convenios pueden postergarse para el año próximo, pero todas las obras que ya se comenzaron van a ser finalizadas. “Lo importante es comenzar a llevar adelante convenios y programas donde haya aportes de los municipios y de las provincias, teniendo en cuenta que las provincias están recibiendo más recursos que nunca en los últimos 50 años y buscamos alternativas”, aseguró el funcionario.

Esta medida obligará a los jefes territoriales a volver a sentarse en la mesa de negociación con el gobierno nacional luego del Pacto Fiscal.

Archivos

Otras noticias