Los mismos se sumaron a otros vehículos y equipamiento que, según el gobierno, triplican la capacidad operativa policial en materia de movilidad.
El acto de entrega se desarrolló en la Plaza de Armas de la Policía donde hubo funcionarios de gobierno, del Poder Judicial y la Plana Mayor de la fuerza. En esta oportunidad, el Gobernador entregó las llaves de cuatro camionetas Nissan Frontier, nueve autos Nissan Versa y 17 motos Honda Tornado 250cc, que fueron recibidas por el Jefe de la Policía, comisario general Ángel Silvestre. También se entregaron dos gomones para la Policía Lacustre, además de tres automóviles recuperados en la lucha contra el narcotráfico, que serán destinados a la Dirección General de Drogas Peligrosas.
El gobernador Urtubey resaltó que en los últimos años se triplicó la capacidad operativa en materia de movilidad de la Policía de la Provincia, como parte de la política de fortalecimiento de la institución que tal como informó CUARTO el sábado pasado, cuenta con más de 11.000 efectivos, una cifra que supera lo recomendado por la ONU.
“Esto se nota claramente en la mayor presencia policial en toda la Provincia y la mejora no sólo en términos de acción contra el delito, sino también en cuanto a prevención”, afirmó el mandatario provincial. Generalización que fue seguida de datos como los siguientes: en 2007 la Policía de Salta tenía 337 unidades en el parque automotor para todo el servicio provincial y actualmente cuenta con más de mil unidades; desarrollo informático y la modernización del servicio en general; en 2008 Salta tenía 6800 policías y actualmente son más de 11 mil policías activos; hay 50 nuevas dependencias policiales y se avanza en la colocación de más de 1.400 cámaras de seguridad que cubrirán el 96% de las localidades de la Provincia.