sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Uno en Salta | Nación construirá centros territoriales para concientizar a la población en materia de violencia de género

El anuncio se produce en medio de la escalada de violencia contra las mujeres. Los proyectos arquitectónicos y la construcción correrán por parte de nación y los lugares donde se construirán los centros fueron acordados con las provincias.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, anunciarán este martes la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Centros Territoriales estarán conformados por equipos interdisciplinarios que desarrollarán acciones de prevención de las violencias, asistencia, acceso a la justicia, protección integral y promoción de la igualdad de género, informó la cartera de Mujeres en un comunicado. «Se trata de una política de cercanía, federal, en la que intervendrán distintas agencias del Estado, que contemplará las distintas vulnerabilidades que puede sufrir una persona en situación de violencia de género y que tendrá un anclaje territorial», destacó en un comunicado el ministerio encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta.

Municipalidad de Salta

El anuncio se produce en medio de la escalada de violencia contra las mujeres y el alarmante número de femicidios que se reportaron en apenas dos meses de lo que va del año. Se hará en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, según informó el Gobierno, y participarán funcionarios de otras áreas de la gestión.

Santiago Cafiero lo hará de manera virtual -debido a que está aislado por ser contacto estrecho de Covid-19- y en el acto estarán presente la ministra Gómez Alcorta y sus pares de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, como así también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

El diseño de los proyectos arquitectónicos y la construcción de los Centros Territoriales en todo el país son un trabajo conjunto de los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Obras Públicas. En tanto, los terrenos donde se construirán estos establecimientos fueron acordados con las provincias y, en otros casos, se gestionaron a través de la AABE.

Otras noticias