domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Universidad Pública | Para todos los estudiantes que quieran aprender en suelo argentino

Cifras oficiales indican que poco más de 54 mil jóvenes extranjeros cursan actualmente en las casas de altos estudios de todo el país. Representan casi el 3 por ciento de la matrícula.

“Según las últimas estadísticas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, hay 46.561 en carreras de grado y 7.910 en posgrados. El relevamiento mostró que el 93,6 por ciento proviene de algún país de América, el 4,6 por ciento de Europa, el 1,4 de Asia, el 0,4 de África y el 0,1 de Oceanía”, publica en su edición de hoy el diario Página 12.

Algunas historias de vida reconstruidas en esa nota permiten precisar de que en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) asisten 4.459 estudiantes extranjeros de los cuales sobresalen los brasileños; que en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) los registros muestran 6.051 estudiantes extranjeros que provienen principalmente de Perú, Bolivia y Chile; o que en la Universidad Nacional de Cuyo sólo en el primer semestre de este año llegaron 129 estudiantes extranjeros por medio del área de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, que tiene como objetivos la integración regional de la comunidad académica y promocionar a sus integrantes como ciudadanos del mundo.

Municipalidad de Salta

Prestigio académico, diversidad y gratuidad son características que los estudiantes extranjeros destacan de las universidades públicas argentinas a la hora de hacer un balance. Esos tres pilares se mantienen sólidos más allá de las crisis y de las voces que cada tanto intentan desacreditar la educación pública superior.

Otras noticias