jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Universidad Nacional de Salta | Paro y asamblea

Será este lunes. ADIUNSa apuntó contra el ajuste de Milei y el bajo aumento de salarios.

Este lunes 26 de febrero, acompañando la medida de fuerza convocada por CTERA, se realiza un paro docente de 24 horas que también incluye la protesta de los docentes de la Universidad Nacional de Salta.

El gremio informó que en la UNSa se realizará este lunes una asamblea a las 11 en inmediaciones del local gremial en la que se expondrá la situación de la docencia en este contexto de ajuste y recorte.

«El gobierno resolvió unilateralmente publicar un instructivo de liquidación para los sueldos de febrero en base a la oferta salarial del pasado viernes 16, que supone para el mes en curso un aumento del 16% que sólo alcanza a lxs docentes del nivel universitario que no están comprendidxs por la garantía salarial. Para estxs últimxs, el aumento podría ser inferior o nulo, al igual que para lxs docentes del nivel preuniversitario, quienes al sufrir la eliminación del FONID, verán licuado este ‘aumento’. Todo esto en un contexto donde la inflación acumulada de los meses de diciembre, enero y febrero será de un 78%, mientras que nuestros aumentos acumulados serán del 23%», agrega el comunicado del gremio salteño.

«Hacemos un llamamiento urgente actuar como comunidad universitaria en defensa de la Universidad y de la Educación pública», finaliza.

Archivos

Otras noticias