lunes 29 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Un sujeto que se masturbaba en público fue el protagonista del primer juicio oral totalmente virtual en Salta

Esta fue primera audiencia multipropósito con todas las partes en modo remoto y se enmarca en el Plan piloto de oralidad que lleva adelante la justicia salteña.

Según la información que llega desde el Poder Judicial salteño, en la jornada pasada tuvo lugar la primera audiencia multipropósito fijada en el marco del Plan Piloto de Oralidad en la que tanto la defensa como la fiscalía se encontraban presentes de manera virtual, en modo remoto.

Tal audiencia fue comandada por el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Ignacio Colombo. Las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y se condenó a este hombre como autor del delito de «exhibiciones obscenas agravadas».

El hecho que se juzgaba es reciente: tuvo lucar el pasado 11 de marzo. La denunciante es una maestra de danza que sorprendió al sujeto mientras se masturbaba mirando a las alumnas que estaban en clase que podía verse desde la calle, a unos 5 metros. El sujeto fue increpado públicamente pero se negó a marcharse, tuvo que intervenir el 911 para detenerlo.

Al parecer no era esta la primera vez que este degenerado actuaba de igual forma. El modus operando implicaba también un perro que el hombre utilizaba para cubrirse mientras se tocaba los genitales en lugares públicos, informó prensa del poder judicial salteño.

Al final, el juez Colombo le impuso la pena de diez meses de prisión de ejecución efectiva. Además fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba.

Archivos

Otras noticias