jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Un nuevo aumento en Salta | Las naftas volverán a subir el fin de semana

El piso será del 3 por ciento.

La suba de los combustibles no se termina y para este fin de semana se espera un nuevo incremento que será por lo menos del 3 por ciento. Así lo informó Ámbito este lunes, que agregó que la medida se sumará al 13 por ciento de incremento que se acumula desde principios de año.

El medio especializado en economía explicó que a partir de junio el impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos subirá. Se trata de un impuesto que se incluye en el precio de las naftas que se ajusta por inflación y que tendrá un aumento del 11,8 por ciento e impactará en un 1 por ciento en los importes en los surtidores.

Municipalidad de Salta

También habrá encarecimiento adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso, que producirá una suba cercana al 3 por ciento, aunque dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5 o casi al 4, explicó el artículo.

Se espera que en Salta y el resto de las provincias el reajuste sea mayor por el costo de la logística que implica el abastecimiento de las estaciones de servicio.

Otras noticias