viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Un diputado sin proyectos ni ideas | Suriani se aferra a los penes de madera como discurso de campaña

Cuando ya nadie se acordaba del adminículo que se distribuirán en centros de salud, el candidato a renovar su banca los consideró parte de una Educación Sexual Ideológica que provocará inseguridades en la sexualidad de los chicos.

El asunto fue objeto de curiosas polémicas hace un par de semanas cuando se conoció que la secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida para «concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS» en el marco de la Ley N° 23.798.

Los ecos del sonoro debate se fueron acallando, pero el candidato a renovar su banca de diputado volvió a aferrarse al asunto. En el programa Día de Miércoles sostuvo que defiende con convicción y coraje sus ideas, priorizando a la familia y evitando la ideología de género en las escuelas. En este sentido, considera que la sigla ESI, significa Educación Sexual Ideológica.

En ese marco, cuestiono que se destinen 13 millones para comprar penes de madera que anunció el Ministerio de Salud de la Nación, porque con los mismos se va a “hipersexualizar a los chicos como juguetes sexuales poniéndolos en duda respecto de la sexualidad”.

Archivos

Otras noticias