miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

¿Quiere a la gente o la odia? | Para el salteño Suriani la sociedad «se ha degradado»

El conocido conservador antiderechos quiere ser concejal por el oficialismo de la ciudad.

Entre los candidatos para estas elecciones salteñas se encuentra el ultraconservador Andrés Suriani, que como suele hacer rebota de espacio en espacio buscando acomodarse. Este año encontró refugio en el oficialismo de la ciudad. Suriani buscará ser una vez más concejal.

En una entrevista reciente, Suriani, que en los últimos meses fue más conocido por perseguir médicos que realizan abortos legales en los hospitales públicos, aseguró que la sociedad, como la política, «se ha degradado».

«La política, como toda la sociedad, también se ha degradado. Entonces, no solamente el Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados y Senadores, dejaron de ser la caja de resonancia de los problemas y muchas veces se han transformado en una suerte de escribanía», aseguró.

Suriani dijo en El Tribuno que «hace falta en un Concejo Deliberante que esté para discutir los temas que realmente van a ser importantes para la ciudad».

«La actividad de un municipio dejó de ser hace muchos años solamente el alumbrado, el barrillo y la limpieza. Hoy la luz tiene que ver con la seguridad, la limpieza tiene que ver también con la ecología y por eso tenemos que discutir qué vamos a hacer en Salta que además recibe la basura de todo el Gran Salta y vierten sus desechos en el vertedero San Javier», expresó.
«Estamos hablando de una ciudad de más de 600 mil habitantes donde entre otras cosas tenemos que generar más seguridad para los salteños», siguió.

«Una ciudad que es turística y que tenemos que lograr que esa política de Estado que en su momento implementó Juan Carlos Romero, no caiga. Y para eso hacen falta obras», finalizó.

Otras noticias