martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Un detenido por brutal crimen en Rosario de la Frontera | La víctima fue abusado sexualmente y torturado

Un joven de 29 años fue encontrado sin vida ayer en un barrio privado de la ciudad termal: el barrio Solares de Benicio. El sospechoso será imputado en el día de hoy.

Según fuentes policiales, una vecina del barrio lo encontró; y los testigos de la zona lo describen como un crimen salvaje ya que apareció con los pantalones en los tobillos, ensangrentado, golpeado y desfigurado.

La gente del pueblo rápidamente asoció a la víctima con un perfil de joven muy extrovertido habitué de las diversiones nocturnas y con antecedentes por venta de estupefacientes, según publica El Tribuno. Sin embargo, vecinos del barrio privado adelantaron que se trata de su vecino, un joven que vivía solo desde hace algún tiempo, ya que su madre se encuentra en el exterior.

Municipalidad de Salta

El sitio de los Fiscales Penales de Salta, por su parte, informó que el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado investiga el homicidio. Gómez Amado explicó que el informe preliminar brindado por el médico legal revela que presentaba numerosos cortes en la zona del cuero cabelludo, golpes en el rostro y que el deceso se habría producido por cortes en el cuello.

“Del trabajo investigativo desplegado durante las primeras horas, se logró individualizar a una persona que habría compartido las últimas horas con la víctima y que por distintos indicios recogidos, sería el principal sospechoso”, destaca el parte del Ministerio Público Fiscal. Con la orden de detención brindada por el Juzgado de Garantías en turno, se procedió a su aprehensión y la audiencia de imputación se concretará este martes en sede fiscal.

Otras noticias