domingo 21 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Triunfo de Milei | Urtubey insistió en la unidad y pidió “madurez” al peronismo para los tiempos que se vienen

Javier Milei venció con el 55% de los votos a Sergio Massa. El ex gobernador sostuvo que el desafío será “administrar los disensos y trabajar los consensos para construir un destino común”.

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, analizó por FM Aries el resultado de ayer. En primer lugar, el exmandatario confesó que la diferencia de votos superó las estimaciones que se manejaban, esto dentro del equipo de campaña del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Es obvia la expresión de la gente de la necesidad de un cambio y un cansancio con un sistema que pudo más que cualquier expectativa de una transición menos fuerte”, manifestó. Asimismo, agregó que, “la expresión de cambio y de acompañamiento de Juntos por el Cambio a Milei demuestra que lo que los unía era la necesidad de cambio”, admitiendo, a la vez que, es “legítima”.

En su alocución, Urtubey consideró que, el país empezará a transitar un camino nuevo al frente de una coalición de gobierno. En tanto ocupando el rol de oposición, el exgobernador indicó que el peronismo “deberá demostrar la madurez necesaria” para “ayudar a la Argentina en esta crisis”.

En este sentido, instó al Presidente electo y a la oposición a “trabajar los acuerdos”. “La única manera de salir de este lugar es con un encuentro de argentinos y con algunas políticas que expresen la unidad”, remarcó, instando a terminar con la “lógica de la confrontación permanente”. Siguiendo la misma línea, sostuvo que el desafío será “administrar los disensos y trabajar los consensos para construir un destino común”.

Finalmente, Juan Manuel Urtubey aclaró que la unidad, “no significa encolumnarse detrás de uno u otro sino, sentar reglas de juego” para que “Argentina pueda ser gobernable y sustentable”, sentenció.

Archivos

Otras noticias