domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Triste noticia para el folclore | Falleció el músico salteño Daniel Toro

Tras una destacada trayectoria y autor de innumerables éxitos, Toro perdió la vida luego de una intensa batalla contra la neumonía, a la edad de 82 años.

En un comunicado emitido por su hijo Facundo, se confirmó el deceso de Daniel Toro, quien estuvo hospitalizado en Salta durante casi un mes debido a un grave cuadro de neumonía que finalmente no pudo superar.

Nacido el 3 de enero de 1941 en Salta, Daniel Toro se consagró como un prolífico compositor, creando más de mil obras que se convirtieron en verdaderos clásicos del cancionero popular argentino e hispanoamericano. Entre sus canciones más destacadas se encuentran «Zamba para olvidarte», «Mi mariposa triste» y «Para ir a buscarte».

Municipalidad de Salta

A pesar de enfrentar obstáculos como la censura durante la última dictadura militar y un cáncer de garganta que lo alejó de los escenarios, su legado perdurará como himnos de la música popular de Argentina. La partida de Daniel Toro deja un vacío irreparable en el folclore argentino, pero su música trascenderá generaciones, manteniendo viva su memoria como una leyenda indiscutible del género.

Otras noticias