miércoles 15 de enero de 2025
32 C
Salta

Tras visitar la Legislatura | Ex juez salteño condenado por sobornar a narcos se autopercibe hombre «de la cultura»

Antes de retirarse del parlamento salteño por pedido de los diputados, Raúl Reynoso fue abordado por el periodista Gonzalo Teruel. El ex juez “explicó” que puede “circular libremente” por todo el país.

El ex juez federal de Orán apareció ayer por la Legislatura de Salta. El hecho sorprendió a los diputados que le pidieron al hombre -condenado a trece años de prisión por cobrar sobornos a cambio de favorecer la situación de detenidos entre el 2010 y el 2015- que se retirara del recinto para poder empezar la sesión. Mientras eso sucedía, el ex magistrado fue abordado por el periodista Gonzalo Teruel, quien le consultó el motivo de su presencia en el lugar.

“Yo vengo por una actividad cultural. Soy integrante del grupo Vocación, de Orán, desde que se formó. Trabajamos hace 25 años en la cultura. Tengo muchos amigos en la cultura y quería acompañarlo a Tono Vaca con quien nos conocemos de tiempo atrás”, respondió Reynoso.

Consultado si su condición de condenado detenido con la modalidad domiciliaria le permitía el libre circular, Reynoso manifestó que sí. “Yo cumplí las dos terceras partes de la pena impuesta: llegué a ocho años y ocho meses de privación de la libertad. Bueno. La ley debe ser igual para todos y después de tantos años de estar privado de la libertad, el Tribunal Federal 1 me otorgó la libertad condicional”, manifestó el juez, que agregó que tal condición le permite circular “por todo el país libremente”.

Puesto a opinar sobre la decisión de los diputados de pedirle que se retire de la Legislatura, el ex juez manifestó que se trató “de un criterio que yo respeto. Siempre fui respetuoso de la institucionalidad. Yo vine a acompañar como un diletante de la cultura y no a incomodar a nadie”, manifestó el juez, que dijo estar luchando por restablecer su salud.

Archivos

Otras noticias