martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Tras un informe engañoso desde Educación desmienten el descenso en los alumnos de la primaria pública

Funcionarios del ministerio salteño respondieron a lo publicado el lunes pasado en el principal matutino de la ciudad. El análisis de las cifras de alumnos de las escuelas es “mínimamente irresponsable”, comentaron.

El Tribuno, en la edición del lunes pasado, publicó: “La escuela primaria estatal local perdió 13 mil alumnos en 5 años” y la nota utilizaron datos obtenidos por el Observatorio Argentinos por la Educación, una organización civil que recopiló y sistematizó la base de datos públicos del Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2011 y 2016.

Entre los datos que resaltaba la publicación, según los periodistas del matutino, “se puede corroborar que las escuelas primarias estatales de la provincia contaban con 148.306 alumnos y alumnas en 2011 y la matrícula disminuyó, de manera paulatina, hasta 2016, cuando hubo 135.173 estudiantes inscriptos desde primer grado hasta séptimo”.

Hoy, en la edición de El Nuevo Diario, otro matutino local, se tuvo la otra campana, la versión del secretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia, Leonardo Ferrario, quien explicó que dejaron de lado la decisión autónoma de las provincias de tomar el sistema de siete años para nivel primario y cinco de secundario, como sucede en Salta; o seis años y seis años respectivamente, como pasa en otras provincias. Es así que el número que la ONG dispuso como de la primaria sólo llega hasta sexto grado.

Archivos

Otras noticias