martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Concurso Preventivo | El Tribuno de Salta quiere echar 27 trabajadores

“Estamos en contacto con ellos y vamos a acompañarlos en todo lo que necesiten ante el ofrecimiento de una indemnización del 50% en 12 cuotas que hace la empresa” señalaron desde el Sindicato de Prensa de Salta.

“Por supuesto, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa vamos a dar una respuesta institucional al nuevo agravio, al nuevo ataque del presidente Javier Milei” aseguró Fernando Díaz, secretario del Sindicato de Prensa de Salta, y explicó que “estos agravios no son a la prensa sino a la democracia”.

Además, el dirigente sindical se refirió a la difícil situación de los trabajadores de prensa en distintas empresas periodísticas. “Los costos subieron mucho y a las empresas se les complica la situación y eso está pasando en Río Negro, Buenos Aires, San Juan, Misiones, Salta y otras provincias y, por supuesto, afecta a los trabajadores que ven peligrar sus puestos” señaló y confirmó que “en nuestra provincia, el Grupo Horizonte, dueño de Radio Salta y El Tribuno, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis y ofreció el retiro voluntario a los trabajadores”.

“Según pudimos ver en el expediente presentado en la Secretaría de Trabajo, hay una nómina de 27 trabajadores que el diario pretende desvincular” detalló y aseguró que “estamos en contacto con ellos y vamos a acompañarlos en todo lo que necesiten ante el ofrecimiento de una indemnización del 50% en 12 cuotas que hace la empresa”.

Finalmente, en declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, Díaz informó que “estamos en estado de alerta, analizando junto a los trabajadores las cuestiones legales y contables para ver como seguimos adelante”.

Archivos

Otras noticias