viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Transportes escolares en Salta | Analizan una suba de entre un 15% y un 20%

Lo informó Nilda Bini quien representa a los transportistas. El precio máximo llegaría a 19 mil pesos de concretarse la medida.

Consultada por el sitio InformateSalta, la mujer explicó que «como nunca, este año vamos a aumentar» y esta idea se origina principalmente «por los incrementos sobre todo en el combustible que ya no se soporta».

«El incremento rondará entre el 15% y el 20%. El viaje completo sale $17.000. Ese es el precio máximo que puede cobrar hoy», con el aumento «pasaría a $19.000 aproximadamente».

Municipalidad de Salta

Se debe tener en cuenta que muchas veces se hacen descuentos cuando son varios los integrantes de la familia que utilizan el mismo transporte. Es por esto quizás, que «la demanda no ha bajado. Esto que nació como un lujo hoy es una necesidad, a pesar de que existe el boleto estudiantil gratis, los más grandes pueden ir solos pero los más chicos no. Hay familias que nos contratan porque el papá y la mamá trabajan».

La situación para los trabajadores también es complicada, «cada vez somos menos, debemos andar en los 50 de los 82 que éramos».

Otras noticias