viernes 1 de marzo de 2024
25.3 C
Salta

Transportes escolares | El sector espera por un subsidio nacional

Diputados dio media sanción esta semana. En Salta el sector sobrevive como puede.

Los transportistas escolares recibieron esta semana una buena noticia que les da esperanzas para seguir resistiendo. La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto que aumenta el Fondo de Compensación al Transporte Publico de Pasajeros para ser destinado a este sector que durante 2020 estuvo sin trabajar y este año avanza como puede.

En diálogo con CUARTO, la Secretaria General de la Asociación de Transportes Escolares de Salta, Rosana Taborga, dijo que la media sanción les da «esperanzas de que se efectivice la ayuda económica para el sector».

Municipalidad de Salta

«Gracias a una ardua tarea de la mesa nacional se llegó a que nos tuvieran en cuenta este año y estamos a la espera de que se concrete la ayuda y no como el año pasado, que no pasó nada», dijo Taborga.

«En otras provincias tienen otras modalidades adoptadas por el Ministerio de Educación. Acá la asistencia presencial son diez días como máximo y eso nos afecta en la parte económica. Varios de los colegas tuvieron que dejar de trabajar porque no les convenía y no podían redondear. Una combi requiere de muchos gastos para moverla. El gasoil se fue por las nubes, el mantenimiento es muy costoso. En algunos casos no se logra ni cubrir esos gastos», siguió.

«El sector está muy golpeado, esto fue remarla más o menos igual que el año pasado. En 2020 no tuvimos entradas, pero este año teníamos la esperanza de recuperar algo. Pero ni siquiera ese algo nos sirvió. Los transportes siguen trabajando para subsistir, para no perderse, pero ganancia es ínfima o nada. Es mantenerse», dijo Taborga.

La referente señaló que por ahora sólo queda esperar. «Esto va a llevar un tiempo, que se efectivice el pago del subsidio a cada transportista de cada provincia, así que estamos ahí, esperando», cerró.

Otras noticias