El edil aseguró que si se cumplen las normas se podrá hacer un trabajo transparente y ordenado.
El concejal Guillermo Kripper dijo que no es necesaria ninguna comisión del Concejo Deliberante para la transición municipal sino que la misma se logrará «simplemente cumpliendo las normas que establecen las buenas prácticas de gobierno».
«Estamos trabajando con el equipo de Emiliano Durand en los puntos que creemos importantes para que la transición sea transparente y ordenada de acá a diciembre», afirmó Kripper, quien se refirió a la Ley 8091 por la que la Provincia de Salta adhiere al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno establecido por Ley Nacional 27.428.
Entre los puntos más importantes que se requieren a la actual gestión, ennumeró:
· Procurar la aprobación de las cuentas del ejercicio del último año (2022)
· Evitar realizar gastos que no tengan respaldo presupuestario
· Evitar generar deudas que comprometan las finanzas futuras
· Aumentar la planta de personal (nuevas designaciones o nuevos contratos de servicios)
· Realizar contrataciones que excedan el ejercicio vigente (alquiler de inmuebles, consultorías, servicios de limpieza, vigilancia, etc.)
· Realizar ventas o donaciones de activos fijos (inmuebles, vehículos, maquinarias, etc.)
· Contraer deudas cuyo pago sea posterior al cambio de gestión (anticipos de coparticipación, emisión de cheques diferidos, etc.)
«Estas limitaciones no deben resentir el normal funcionamiento del municipio y deben lograr un cierre de gestión ordenado evitando gastos que comprometan a la siguiente administración, procurando una transición ordenada que asegure un cierre de gestión sin inconvenientes futuros y un inicio sin sobresaltos», finalizó Kripper quien fue reelecto concejal en las elecciones del 14 de mayo.