Aseguran que no hay buenas condiciones. Y reiteraron la crítica a los directivos por pretender que se continuara con la jornada como si nada hubiera pasado.
Trabajadores de Cerámica Alberdi continúan las protestas que comenzaron el martes pasado, luego de que un obrero tercerizado muriera por una máquina que se activó de forma inesperada.
Los trabajadores denunciaron casi de inmediato que la empresa intentó que la producción continuara como si nada hubiera pasado.
«Lo que más bronca nos da es que no tuvieron empatía, tuvimos que exigir que la tengan», dijo Sebastián Pineda, secretario gremial del Sindicato Obrero Industrias Ceramistas y también trabajador de la empresa.
En Salta 12, Pineda agregó que la víctima, de origen brasileño, tenía 55 años y se desempeñaba en el área de mantenimiento desde 2018.
Según difundió Informate Salta, Pineda aseguró que en la Cerámica «traen repuestos baratos» que suelen dañarse con facilidad. Y agregó que el lunes, un día antes de la muerte del empleado, se había reactivado el trabajo luego de 28 días «de una parada general que era para hacer mantenimiento». «Y pasaron estas cosas», dijo.
Pineda insistió en criticar la actitud de la empresa luego de la muerte. «Querían tapar el lugar donde había sido el accidente y que se continúe trabajando. Queríamos un poco de empatía. Un compañero de trabajo había muerto», dijo.