lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Por torturas y demás vejaciones | Confirman fechas del juicio al expolicía y ahora diputado Orozco

Será juzgado junto a otros 8 uniformados en la misma causa. Las audiencias fueron postergadas por la feria judicial derivada de la cuarentena.

La causa por la que irán a juicio el diputado olmedista Gustavo Orozco junto a otros 8 de sus excolegas, está caratulada como: “Orozco, Gustavo Orlando; Orellana, Víctor Hugo; Suárez, Andrés Fernando; Reynoso, Javier Sebastián; Coronel, Denis Arnaldo; Medina Rubén Darío, Díaz, Andrea Alejandra; Luna Víctor Alejandro y Pérez, Dardo Ezequiel, por vejaciones agravadas por el uso de la violencia, severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales (colegiado)”.

La audiencia de debate público que llevará adelante la jueza Carolina Poma Salvadores, de la Sala II del Tribunal de Juicio Unipersonal, se desarrollará los días 17, 22, 25 y 30 de junio, a las 9:30, en Metán. Esto luego de semanas de espera, pues el inicio estaba previsto para fines de marzo pasado. La suspensión tuvo lugar tras la declaración de feria extraordinaria, dada la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra.

Sobre Orozco pesan diversas denuncias, muchas de ellas de cuando se desempeñaba, en Rosario de la Frontera, como parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta. Incluso hay quienes denunciaron amenazas y agresiones de Orozco cuando ya ostentaba el cargo de legislador.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/el-prontuario-del-ex-policia-gustavo-orozco-el-diputado-que-deslinda-responsabilidades-policiales-en-el-caso-de-rosa-sulca/

Archivos

Otras noticias