Desde la cámara que los nuclea señalaron que se estableció un precio máximo. Cuál es la cifra.
Los transportes escolares de Salta establecieron una tarifa máxima por alumno de 120 mil pesos mensuales. Así lo comunicaron desde la cámara que nuclea al sector.
«Todos los años los costos se van muy arriba y no se adaptan a Salta, entonces siempre decidimos entre los socios un precio que sea medianamente lógico», dijo Nilda Bini, de la Cámara de Transporte Escolares.
Según difundió Informate Salta, la tarifa establecida no debe ser superada. Bini dijo que los 120 mil pesos incluyen «llevar un chico ida y vuelta». «No le pueden cobrar más de ese precio, menos sí. ¿Por qué menos? Es que la composición económica de todas las zonas no es la misma. Entonces, como nosotros estamos en contacto con los papás sabemos cual es la situación de cada chico y de cada zona y nos adaptamos a eso», explicó.
En declaraciones a El Once TV, la mujer agregó que cuando los alumnos son hermanos hay una diferencia en el precio. «Un solo viaje o parcial, ida o vuelta, no se paga la mitad, se paga el 80 por ciento o más», dijo.