sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Tiene 35 denuncias por torturas | Ahora Orozco dice que lo quieren preso para que no sea candidato

El diputado provincial dijo que si algo pasa con él y su familia, la responsabilidad será del gobernador y sus allegados.

El diputado provincial Gustavo Orozco, ex policía, ex jefe de la Brigada de Investigaciones, tiene al menos 35 denuncias por torturas. Según se informó en las últimas horas, hasta tenía un método para maltratar a detenidos. Ahora, el representante de Rosario de la Frontera no sólo niega todo sino que asegura que se trata de una maniobra para correrlo del mapa electoral del año que viene.

Orozco publicó este lunes una carta abierta en las redes sociales en la que aseguró que es perseguido y con causas inventadas con el objetivo de que no sea candidato en 2023.

«Señor Gobernador, los contrincantes deben medirse en la cancha. ¿ Porqué no me quieren dejar empezar a jugar el partido? ¿A caso esto se volvió una dictadura? O estas de acuerdo, o te vas. Comprando medios de comunicación, amedentrando a un Diputado, ¿ qué harán con el resto de los salteños que alcen la voz?», escribió Orozco.

Más tarde, el diputado siguió con su postura en los medios. En Cadena Máxima, Orozco dijo que si algo ocurre con él o su familia, el gobernador será el responsable.

«Nunca tuve miedo a estas cosas, pero hoy sí voy a pedir protección para mi familia, porque hago responsable a Gustavo Saenz y a gente allegada a él de lo que le pudiera pasar a mi familia», dijo Orozco.

Orozco además consideró que Sáenz es complice del ministro de Seguridad Abel Cornejo. «Este tipo de maniobras no la puede hacer solamente un Ministro sin la complicidad de un gobernador. Pude haber tenido la mejor relación con Sáenz, pero evidentemente él no me apreciaba a mi», expresó.

El diputado agregó que hay gente en Rosario de la Frontera a la que «le han dado chapas y bolsones para que me denuncien».

Archivos

Otras noticias