jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Tecnología cultural: Internet libre en los museos de Salta

Un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia y la empresa Express establece que la conectividad será gratuita en las instalaciones dependientes del ministerio de Turismo y Cultura.

Hoy martes, según la prensa oficial, se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio encargado de las cuestiones culturales y turísticas de la provincia y la empresa  DECOTEVE S.A. (DTV), también conocida como Express.

Participaron de la firma los titulares de ambas, Juan Manuel Lavallen y Hernán Pablo Ferrari. El primero hizo referencia a la importancia de contar con la conectividad en los museos para que los asistentes puedan hacer uso del código QR “entre tantas otras prestaciones que serán posibles gracias al servicio brindado mediante esta conexión libre”. En tanto el representante de la empresa prestataria del servicio rescató la importancia de la conectividad entre las instituciones pertenecientes a la Subsecretaría de Patrimonio de la Provincia.

Actualmente se encuentran conectadas el Museo de Antropología; Museo Casa Arias Rengel; Museo Güemes y Centro Cultural América y se espera conectar al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo de Antropología de Alta Montaña (MAAM) y el Museo de Bellas Artes de Salta.

Archivos

Otras noticias