miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Taxis & Remises | Se implementará en la provincia un sistema de carnet único para choferes

La medida, aseguran desde el Gobierno, sería para ponerle un freno a la informalidad de la actividad de los trabajadores al volante. Argumentan que además tendrá varios beneficios.

Juan Manuel Urtubey brindó una conferencia de prensa en la que explicó los pormenores del convenio que contó con el aval de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y el Sindicato de Peones de Taxis.

Omar Viviani, titular de la Federación Nacional de Peones de Taxis, destacó que con el carnet único se podrá regularizar la situación de  los trabajadores de taxis y remises en toda la provincia.

Otra de las razones para esta “regularización” es que tal sistema permitirá unificar y simplificar los trámites que realizan los conductores con este carnet que incorpora tecnología a partir de un código QR con todos los datos del trabajador. “Pasamos del Medioevo a la Modernidad” para terminar con la informalidad el sector, dijo el presidente de la AMT Federico Hanne.

En la ciudad de Salta existen alrededor de 5000 trabajadores de taxis y remises a quienes desde la próxima semana se comenzará a citar individualmente para realizar el traspaso del anterior sistema al nuevo carnet único. Posteriormente se realizará en toda la provincia.

Archivos

Otras noticias