sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Tartagal | 17 trabajadores de seguridad privada del Hospital Perón perderán su trabajo a partir de enero

Tras meses de lucha por sueldos adeudados, e incluso una huelga de por medio, ahora la empresa les informó que sus servicios ya no será requeridos luego del 31 de diciembre.

A mediados de este año se hizo noticia la situación laboral de quienes se desempeñan como seguridad en el hospital Juan Domingo Perón. Se conoció por ejemplo que les adeudaban varios meses de sueldo e incluso aguinaldos, a pesar de cobrar paupérrimas sumas.

En el mes de junio el paro de los trabajadores derivó en un casi reemplazo de las seguridad privada por la policía de la provincia. Pero a fines de ese mes, y tras la intervención incluso de diputados, la empresa Falcon SRL y los empleados llegaron a un acuerdo.

Municipalidad de Salta

Hoy la noticia es que durante el fin de semana pasado, 17 trabajadores de seguridad recibieron las notificaciones en las que se les comunicó que a partir de enero de 2019 sus servicios ya no serán requeridos.

Según indica FM Alba, esta no sería la primera vez “que la empresa salteña Falcon SRL incurre en este tipo de prácticas”.

Un dato relevante es que en el acuerdo de julio pasado los trabajadores habían conseguido que la empresa les asegurara la renovación del contrato por dos años.

Otras noticias