sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

También en Salta | Los temidos “orcos” de Macri le dicen a Milei que la “Patria no se vende” en todo el país

Comenzó el primer paro nacional contra las medidas de desregulación y desguace del Estado que impulsa el nuevo gobierno. Las manifestaciones se replican a lo largo y ancho del país. En Salta, la marcha también fue multitudinaria.

Pasadas las 11:00 horas comenzaron a movilizarse sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y organismos de DDHH en adhesión al paro de la CGT, en disconformidad con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

Las concentraciones se replicaron en las inmediaciones del parque San Martín, en la sede de la CGT Salta, el ex Rectorado de la Universidad Nacional de Salta e incluso en la Plaza 9 de Julio. Las columnas desfilaron por avenida San Martín para subir por calle Buenos Aires hasta plaza 9 de Julio, encontrándose con las agrupaciones sindicales que se concentraron esta mañana allí. Vale mencionar que el recorrido previsto era por Zuviría – Leguizamón – Mitre (frente a la Legislatura).

Municipalidad de Salta

En un encuentro con la prensa, Gerónimo Requena, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Salta, expresó que se manifiestan “para que el gobierno nacional sepa que no estamos de acuerdo con la reforma laboral». Requena también abordó el tema de la adhesión de algunos trabajadores al discurso de Javier Milei, señalando que muchos de ellos apostaron por este líder político, pero se vieron sorprendidos por un decreto que, según sus palabras, atenta contra los derechos de los trabajadores.

A nivel nacional, los ojos están puestos en lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires en donde ya la concentración es multitudinaria. El acto en sí comenzará a las 14.30 con la lectura de un documento en el que se justificará la decisión de convocar al paro, alertando por las primeras medidas del Gobierno de Milei y sus consecuencias sociales y económicas. Solo habrá dos oradores: Héctor Daer y Pablo Moyano.

El acto de la CGT será en la Plaza de los Dos Congresos, por lo que las calles cercanas al Palacio Legislativo quedarán bloqueadas. Además, la llegada de los manifestantes afectará la circulación de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Otras noticias