martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Sur salteño | 9 años de prisión para el asesino de Kevin Mansilla

El homicidio ocurrió en mayo del año pasado en la localidad de El Jardín, durante una pelea entre un grupo de hombres ebrios. La víctima fatal recibió un golpe en la cabeza que le causó la muerte.

El hecho que terminó con la vida de Kevin Mansilla, de 23 años, se produjo el 2 de mayo de 2022 en la avenida Belgrano de El Jardín, localidad de La Candelaria, al sur de la provincia. Según la denuncia de su prima, Mansilla estaba junto a otros dos hombres que también estaban borrachos, y se enfrentaron con un joven apodado “Solar” y sus amigos.

En medio de la gresca, uno de los acompañantes de Mansilla fue golpeado con una botella y cayó al suelo, mientras que “Solar” siguió peleando con Mansilla y lo atacó con una piedra. Mansilla también cayó inconsciente y fue llevado al centro de salud por su pareja.

Los dos heridos fueron trasladados con código rojo a la ciudad de Salta, donde Mansilla falleció a causa de las lesiones sufridas en la cabeza tras quedar en estado vegetativo durante un tiempo.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó al autor del homicidio, identificado como “Solar”, a nueve años de prisión efectiva y lo inhabilitó absolutamente por el mismo período. Además, ordenó que se lo inscriba en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.

Por otro lado, el otro joven que había sido acusado de lesiones graves fue absuelto por el beneficio de la duda.

Archivos

Otras noticias