sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Sumarán vagones al Belgrano Cargas | Para vincular a provincias como Salta con los puertos del país

Trenes Argentinos de Cargas lanzó una licitación para la adquisición de 180 vagones para el transporte de granos desde el norte hasta los puertos de Buenos Aires y Santa Fe.

La compañía de gestión estatal Trenes Argentinos de Cargas lanzó una licitación nacional e internacional para la adquisición de 180 vagones para transporte de granos que serán utilizados en el Ferrocarril General Belgrano.

“La adquisición de los nuevos vagones tolva graneros de trocha métrica, responde a la creciente demanda de transporte de granos a través del ferrocarril” indicaron desde TAC y precisaron que “cada vagón tendrá una capacidad de carga de 65 toneladas, una velocidad operativa máxima de 90 kilómetros por hora y deberán contar con un dispositivo de detección de descarrilamientos”.

El Belgrano Cargas vincula las provincias del norte como La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy con los principales puertos del país, ubicados en Buenos Aires y Santa Fe, siendo estratégico para el transporte de materias primas.

En el primer trimestre del año, Trenes Argentinos de Cargas transportó 1.635.704 toneladas de soja, maíz y trigo que, en su mayoría, llegan a los puertos del Gran Rosario para la exportación.

Archivos

Otras noticias