viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Solidariad en la Patria Grande | El gobierno argentino envió a Bolivia 10 toneladas de oxígeno para pacientes con Covid-19

El presidente Luis Arce agradeció el gesto de las autoridades nacionales. El oxígeno será destinado a la ciudad de Tarija, donde escasea este producto.

En las pasadas horas se concretó la llegada del oxígeno medicinal a Tarija, proveniente de Tucumán. El envío es parte de un acuerdo entre el gobierno de esa, la Cancillería Argentina y la administración del presidente Luis Arce en Bolivia. Así lo señala Télam.

Las 10 toneladas de oxígeno servirán para reforzar el sistema de salud pública. Esta ayuda obedece a que la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud del vecino país dejó de producir por desperfectos técnicos.

Municipalidad de Salta

Graciela Albornoz, a cargo de la gerencia medicinal de la empresa Cascia Gases, productora de oxígeno asentada en Tucumán, contó que el próximo lunes partirá otro camión cisterna con la misma cantidad de carga.

Recordemos que días atrás, el gobierno de Alberto Fernández también colaboró con el transporte de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V para Bolivia. Las mismas llegaron junto al cargamento destinado a Argentina.

En Twitter, el presidente boliviano, Luis Arce, agradeció el gesto argentino de solidaridad. Así lo hizo también el exmandatario Evo Morales: «Agradezco a @alferdez por donación de oxígeno a Bolivia en respuesta a gestión de @LuchoXBolivia. El Viceministro de Salud de Argentina, @ArnaldoDMedina, nos conmueve cuando destaca la importancia de que naciones hermanas tan cercanas estén dispuestas a darse una mano y colaborar», tuiteó.

Otras noticias