miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Sin nafta | Estacioneros de Salta denuncian falta de comunicación por parte de las petroleras

Los dueños de las estaciones de servicio de la provincia reclaman que no reciben información sobre los aumentos, el stock o la situación de las refinerías. Además, aseguran que los precios varían según la decisión de Buenos Aires.

La Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta (CECS) manifestó su malestar por la falta de comunicación y combustible por parte de las empresas petroleras, especialmente YPF y Refinor. Según el presidente de la CECS, Manuel Pérez, las diferencias de precios para el mismo producto entre las estaciones de servicio de la misma bandera es fijado desde Buenos Aires.

Pérez dijo esta mañana por Radio Salta que se enteró del último incremento de YPF a las 3.00 de la mañana de ayer gracias al aviso de los empleados de la firma. “La petrolera nunca nos informa sobre el stock, sobre los aumentos, sobre nada de nada”, expresó.

Asimismo, indicó que la preocupación de los estacioneros se acrecienta día a día dado que no tienen combustible para la venta. “Estamos pagando mano de obra para limpiar los pisos”, afirmó. También confirmó que la Refinería de Campo Durán que opera Refinor sigue con sus tareas suspendidas hace 45 días generando serios problemas a las estaciones de servicio de esa bandera.

Pérez sostuvo que la crisis económica que atraviesa el país obligó a varios estacioneros a pedir créditos para pagar sueldos y aguinaldos. “Lo cierto de todo esto es que no alcanza el combustible, no sabemos si esta situación se terminará con el balotaje”, concluyó.

Archivos

Otras noticias