El senador aseguró que el proyecto oficialista, que obtuvo media sanción en Diputados, implica «volver a los 90».
Luego de que el proyecto de Ley Bases obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados, las miradas están enfocadas en el Senado, donde la iniciativa oficial podría tratarse la semana que viene.
La lucha en el Senado será ardua y ya hay algunas posturas que parecen inamovibles, como la del salteño Sergio Leavy, quien ya aseguró que el proyecto significa un retroceso para el país.
«En Diputados se votó por volver a los 90, con las privatizaciones de empresas públicas, una reforma laboral que quita derechos a trabajadores y el fin a la moratoria jubilatoria», dijo Leavy, quien calificó al martes pasado, cuando se dio media sanción, como «una jornada triste para muchos argentinos».
«Varios diputados del interior de las provincias decidieron darle facultades extraordinarias a un presidente que cree que quienes fugan dólares de nuestro país son ‘héroes’ y que sueña con destruir el Estado. Es inconcebible», siguió Leavy.
En su cuenta de X, el salteño, ex intendente de Tartagal, agregó que la media sanción «significa un enorme retroceso para nuestro pueblo», ya que «beneficia a los grupos económicos concentrados de siempre, en detrimento del conjunto de los argentinos».
«En el Senado debemos redoblar los esfuerzos para evitarlo», cerró.