viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Senador cerrillano celebró la repavimentación de la Ruta 23 y gestiona extender la misma

Se trata de Fernando Sanz Vega, quien detalló lo provechoso que será la obra para los vecinos de Cerrillos. Asimismo, relató que impulsan un kilómetro más para que las mejoras lleguen al centro de su pueblo.

Luego de que Gobierno de la Provincia publicara el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta provincial 23, entre las localidades de Cerrillos y Rosario de Lerma, el senador del departamento de Cerrillos celebró la concreción de una obra muy esperada por la población. La misma se extenderá por más de 11 kilómetros, desde la Calle Canal del kilómetro 1, hasta las vías del tren de Rosario de Lerma.

“Se trata de un proyecto que se viene trabajando hace tiempo, siempre impulsado por el Gobierno de la Provincia y Obras Públicas, gracias a la gestión del ministro Sergio Camacho que siempre ofrece su trabajo”, relató el joven funcionario al sitio InformateSalta en dónde también precisó que gestionan “un kilómetro restante que es el que va desde la Calle Canal al km 0, que sería la ruta 68, zona céntrica de Cerrillos pero que no deja de ser la ruta 23. Estamos analizando la viabilidad de hacer una extensión y sería muy importante para los cerrillanos que la ruta esté asfaltada completa”, resaltando que por esa ruta transitan 4.600 vehículos transitan por la ruta 23. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho, por su parte, destacó la importancia de esta obra por ser una vía imprescindible para la conexión del área metropolitana. “Fue postergada por años, empezamos a saldar una deuda con los salteños”, dijo, para indicar además la importancia que el camino tiene para la producción de la zona.

Municipalidad de Salta

Dentro de lo que contempla la obra, el senador Sanz Vega explica que a su vez, están trabajando en el sistema de iluminación de la ruta, por lo que el proyecto incluye labores de iluminación completa con tecnología LED y las señalizaciones horizontales y verticales correspondientes.

De esta forma, cerrillanos y personas que transiten por Ruta 23 se verán directamente beneficiados con esta obra que cuenta con un presupuesto oficial de $585 millones y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

Otras noticias