Tras conocerse el contenido del DNU que deroga o modifica más de 300 normas, se sucedieron fuertes cacerolazos en CABA, provincia de Buenos Aires y ciudades de la provincia de Santa Fe. También hubo movilización espontanea ante el Congreso.
Al mismo tiempo, vecinos expresaron su rechazo a las medidas anunciadas por el mandatario, y poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, San Telmo, Villa Devoto, Chacarita, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Villa Urquiza, Saavedra, Constitución y Villa Lugano, entre otros.
Una situación similar se registró además en algunas localidades del Conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste. Además, un importante grupo de personas se instaló en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos para protestar con esos objetos.
Asimismo, decenas de manifestantes se dirigieron hacia la Avenida 9 de Julio, mano al Obelisco, para reclamar, algo que se repitió con ciudadanos que llegaron hasta el Congreso Nacional.
También se registraron cacerolazos en ciudades del interior del país como Rosario y Mar del Plata. Durante un discurso que dio este miércoles por la noche, el presidente anunció la derogación de más de 300 normativas a través de un decreto, entre ellas la Ley de Alquileres. La ley de Góndolas y la Ley de protección a la industria nacional.
Diversos videos difundidos a través de las redes sociales registraron la reacción en varias zonas de personas que protestaron en sus balcones con cacerolas, mientras otros lo hicieron con bocinazos desde sus autos.