Salta se ubicó entre los seis lugares más elegidos del país.
El fin de semana largo de Semana Santa arrojó números muy buenos para Salta en materia turística. La capital provincial se ubicó entre los seis destinos más elegidos entre Córdoba, Iguazú, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
Según las cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hubo una estadía media de tres días y un gasto diario per cápita de dos mil pesos. Se dejaron ingresos directos por $11.400 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.
Nuevo Diario informó que durante el fin de semana largo hubo 1,9 millones de turistas residentes que recorrieron más de cien ciudades de la Argentina. Se les agregaron otros 2,3 millones de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas. Se estima que gastaron en promedio $1.150 cada uno, sumando un total de $2.666 millones.
El matutino agregó que la fecha estuvo cerca de recuperar los valores previos a la pandemia: en la Semana Santa de 2019 hubo 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas.
La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura, informó que se registró un impacto económico de unos $45 millones aproximadamente.